Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cuenca » Casas de Haro


Casas de Haro


Vista de Casas de Haro
Casas de Haro es un municipio de la provincia de Cuenca en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, España. Se encuentra a 727 msnm., su término municipal abarca una superficie de 110,88 km² y cuenta con una población de 905 habitantes (2009).

Casas de Haro está situado en la comarca de La Mancha. Se encuentra a una distancia de 112 kilómetros al sur de la capital provincial, Cuenca.

Esta localidad es un típico pueblo conquense, donde su historia se estampa entre sus calles el arraigo y la tradición. Tiene como servicios una biblioteca, dos bancos y un centro médico; además tiene en centro de deportes municipal y una piscina pública.

Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más importantes de Casas de Haro es la Iglesia de Santa María Magdalena. La iglesia presenta planta de cruz latina con portada de dovelas planas y alargadas. Sobresale su espadaña montada sobre el muro lateral, consta de dos alturas y tres huecos para alojar a las campanas. Cabe mencionar que la iglesia fue construida con el esfuerzo y entusiasmo de todos los pobladores.

La Ermita de San Julián, el templo consta de una pequeña nave de crucero, cubierto con bóveda vaída y otras las restantes con bóvedas de cañón.

Finalmente podemos completar nuestra visita con los Bombos o Cubos rurales, se trata de una construcción cilíndrica que servían para albergar a los pastores y trabajadores dedicados al campo.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de esta localidad son:

  • El 28 de Enero: San Julián.
  • El 28 de Agosto: Santa Maria Magdalena, se celebra el último fin de semana de agosto.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales