Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cuenca » Casas de los Pinos


Casas de los Pinos


Iglesia Ntra. Señora de la Purificación
Casas de los Pinos es un municipio de la provincia de Cuenca en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, España. Se encuentra a 725 msnm., su término municipal abarca una superficie de 68,21 km² y cuenta con una población de 537 habitantes (2009).

Casas de los Pinos está situado en la comarca de La Mancha conquense. Se encuentra a una distancia de 117 kilómetros al suroeste de la capital provincial, Cuenca.

Su economía está basada en la en la agricultura, siendo su elemento representante la vid, cuyos caldos son procesados en la Cooperativa del Campo Nuestra Señora de la Candelaria, dando como resultado vinos de excelente calidad.

A sólo 4 Km. de la población en dirección Casas de Roldán, se encuentra el Aeródromo, lugar muy atractivo que ofrece todo tipo de actividades aéreas, como viajes en globo, saltar en paracaídas, taller de mantenimiento de aeronaves y escuela de piloto privado.

Barrios y Pedanías
Esta localidad cuenta con los siguientes núcleos de población: Los Luises, Monte Orenes, Ventas de Alcolea, Casa del Ángel, Casa Grande, Venta nueva, Cuarto del Escape, Casilla de Chapé, Los Torres, Los Girones, Los Galindos, Casa Pacheco, Los Estesos y Casas de Roldán, éste último conocido también por "Casas de Gachas".

Monumentos Históricos
El monumento más importante de Casas de los Pinos es la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Purificación. El templo presenta un buen aspecto y está bien conservado, su fachada es sencilla y está rematada por una espadaña con dos huecos para las campanas. En el interior consta de una sola nave cubierta con bóveda de arista en el tramo intermedio y con bóveda de cañón en la cabecera.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de esta localidad son:

  • El 02 de Febrero: Fiesta Patronales en honor la Virgen de las Candelas, se realizan procesiones, bailes, juegos populares y fuegos artificiales.
  • El primer fin de semana de Agosto: Fiestas del Reencuentro, se celebra para reunir a todos los emigrantes que vienen en esta fecha para encontrarse con sus familias y amigos. Se celebra durante tres días con diversos actos para complacer desde los más chicos hasta los ancianos.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales