Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cuenca » Castillejo de Iniesta


Castillejo de Iniesta


Castillejo de Iniesta
Castillejo de Iniesta es un municipio de la provincia de Cuenca en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, España. Se encuentra a 824 msnm., su término municipal abarca una superficie de 27,70 km² y cuenta con una población de 176 habitantes (2009).

Castillejo de Iniesta está situado en la comarca de la Manchuela conquense. Se encuentra a una distancia de 80 kilómetros al sureste de la capital provincial, Cuenca.

Después de la conquista de Alarcón en 1184 y de la toma de Iniesta en 1185 por las tropas de Alfonso VIII, los cristianos se fueron instalando en esta zona formando nuevos núcleos, al amparo del castillo o atalaya cercano a la localidad de Iniesta al que llamarón “Castillejo” topónimo al que posteriormente le añadieron “De Iniesta” debido a su proximidad y de pendencia de esta fortaleza.

Monumentos Históricos
El monumento más importante de Castillejo de Iniesta es la Iglesia de Santa María Magdalena. El edificio presenta asimétricas dimensiones entre el cuerpo y el crucero-cabecera, debido a que la construcción se realizó en diferentes épocas. Su portada de acceso tiene un arco de medio punto con dovelas planas y alargadas, el cuerpo de la iglesia está cubierto con techumbre de madera.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de esta localidad se celebran el 22 de julio en honor a la patrona Santa Maria Magdalena y el 28 de agoto en honor a San Agustín.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales