Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cuenca » Castillo-Albaráñez


Castillo-Albaráñez


Iglesia Parroquial
Castillo-Albaráñez es un municipio de la provincia de Cuenca en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, España. Se encuentra a 903 msnm., su término municipal abarca una superficie de 12,43 km² y cuenta con una población de 22 habitantes (2009).

Castillo-Albaráñez está situado en la comarca de La Alcarria conquense. Se encuentra a una distancia 40 de kilómetros al noroeste de la capital provincial, Cuenca. Castillo-Albaráñez es un pequeño pueblo que se deshabita paulatinamente, contando actualmente con menos de 30 habitantes. La villa fue reconquistada por las tropas del Cid Campeador, quedando como Señor de la villa el capitán Alvar Fañez de Minaya primo del Cid Campeador. El capitán construyó la fortaleza de que posteriormente nombra a la villa.

Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más importantes de Castillo-Albaráñez es la Iglesia Parroquial, es una construcción del siglo XVI, consta de una sola nave con espadaña de tres huecos de arcos de medio punto. El templo está dividido en cuatro tramos cubiertos con bóvedas de lunetos y la cabecera con cúpulas de media naranja.

Otra construcción religiosa es la Ermita, de pequeñas proporciones, está cubierta con bóvedas de lunetos, en su interior se aloja un bonito retablo del siglo XVII.

Es interesante la visita de los restos del Castillo Medieval del siglo VIII, actualmente sólo se conservan las cuevas que atraviesan la montaña.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de esta localidad se celebran el 13 y 14 de agosto. Se realizan diversos actos religiosos y por a tarde verbenas populares.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales