Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cuenca » Cervera del Llano


Cervera del Llano


Cervera del Llano
Cervera del Llano es un municipio de la provincia de Cuenca en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, España. Se encuentra a 901 msnm., su término municipal abarca una superficie de 55,49 km² y cuenta con una población de 277 habitantes (2009).

Cervera del Llano está situado en la comarca de la Mancha conquense. Se encuentra a una distancia de 58 kilómetros al suroeste de la capital provincial, Cuenca.

Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más importantes de Cervera del Llano es la Iglesia Parroquial de San Pedro. Es una construcción de origen románico, de cuyo recinto sólo se conserva la portada con arco apuntado con jambas don dovelas des sillares; y dos columnas rematadas en capiteles de formas de vegetales.

En el interior, el templo consta de una sola nave dividida en seis tramos cubiertos con bóvedas de lunetos y la cabecera con cubierta de media naranja. Sobresale el retablo mayor del siglo XVIII con relieves de madera. En el exterior, tiene una apariencia primitiva, tanto en la torre como en la nave central, a pesar de haber sido reformada en el siglo XVII.

Cercana a la iglesia, en una propiedad privada se encuentra un palacio con los restos de un antiguo torreón. Existe otro torreón situado a unos 2 kilómetros al norte del pueblo, llamado “El Calabozo”.

Lugares de interés
Dentro del término municipal de Cervera de Llano se encuentra el yacimiento El Recuenco, declarado monumento histórico-artístico de carácter nacional. En esta zona se han encontrado restos de la Edad de Bronce así como muros de la misma época.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de esta localidad son:

  • El 02 de Febrero: La Virgen la Candelaria.
  • El 03 de Febrero: Santísimo Cristo de la Salud.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales