Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cuenca » Chillarón de Cuenca


Chillarón de Cuenca


Iglesia de Chillarón de Cuenca
Chillarón de Cuenca es un municipio de la provincia de Cuenca en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, España. Se encuentra a 927 msnm., su término municipal abarca una superficie de 39,41 km² y cuenta con una población de 401 habitantes (2009).

Chillarón de Cuenca está situado en la comarca de Serranía Media - Campichuelo y Serranía Baja. Se encuentra a una distancia de 9 kilómetros al noroeste de la capital provincial, Cuenca.

Chillarón de Cuenca forma parte de la Segunda Etapa de la Ruta de la Lana, que recorre desde el SE de Cuenca recogiendo a peregrinos de jacobeos de Valencia y el Levante peninsular y se dirige a Burgos para enlazarse al Camino Francés con destino a Santiago de Compostela.

Barrios y Pedanías
Esta localidad cuenta con los siguientes núcleos de población: Chillarón y Arcos de la Cantera.

Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más importantes de Chillarón de Cuenca es la Iglesia Parroquial del Cristo de la Luz. El templo presenta una espadaña en línea con la fachada principal, el acceso es mediante una portada con arco de medio punto con imposta. El templo consta de una sola nave con ábside de casquete y está cubierto con bóveda de cañón con lunetos. Los paramentos de los muros presentan sendas hornacinas.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de esta localidad se celebran el 21 de febrero y el 15 de septiembre. Son fiestas de gran devoción y acogida de los pobladores.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales