Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cuenca » El Pozuelo


El Pozuelo


Plaza del Pozuelo
El Pozuelo es un municipio de la provincia de Cuenca en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, España. Se encuentra a 1240 msnm., su término municipal abarca una superficie de 41,21 km² y cuenta con una población de 92 habitantes (2009).

El Pozuelo está situado en la comarca de la Serranía Alta. Se encuentra a una distancia de 81 kilómetros al norte de la capital provincial, Cuenca. El Pozuelo, también conocido como El Pozuelo de la Sierra es un lugar pequeño pero lleno de encanto, ideal para disfrutar de unos días de relax y tranquilidad, alejados del ruido y el stress de las ciudades grandes.

Monumentos Históricos
En un recorrido por la ciudad podemos visitar:
La Risca, es una espectacular cascada de agua cristalina, que brinda su mayor esplendor en la época de invierno.

Iglesia del Pozuelo
La Ermita de Nuestra Señora de los Hoyos, se encuentra situada en las afueras del pueblo en una bella zona rodeada de pinares y donde existe un arroyo de aguas cristalinas. Es un templo sencillo de una sola nave dividida en dos recintos.

La Iglesia de San Benito Abad, el templo consta de una sola nave dividida en cuatro tramos, la nave central está cubierta con bóveda de cañón, el presbiterio con nervios en forma de palmeras y la cabecera con bóvedas triangulares con nervadura.

La presa, es una bonita zona llena de pinos, donde usualmente la gente va a pasar momentos gratos.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de esta localidad se celebran el 12 de septiembre en honor a nuestra Patrona la Virgen de los Hoyos. Es una fiesta my bonita se realizan diferentes actos religiosos y verbenas poulares.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales