Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cuenca » Fresneda de Altarejos


Fresneda de Altarejos


Iglesia de Fresnedo
Fresneda de Altarejos es un municipio de la provincia de Cuenca en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, España. Se encuentra a 882 msnm., su término municipal abarca una superficie de 59,9 km² y cuenta con una población de 72 habitantes (2009).

Fresneda de Altarejos está situada cerca de las hoces del río Júcar, en la comarca de Serranía Media - Campichuelo y Serranía Baja. Se encuentra a una distancia de 27 kilómetros al suroeste de la capital provincial, Cuenca.

Esta localidad limita con los términos municipales de Altarejos, Mota de Altarejos, Poveda de la Obispalia, San Lorenzo de la Parrilla, Villarejo Seco, Villarejo de Periesteban y Barbalimpia. Fresneda es un pueblo pequeño, actualmente dispone de 2 parques, un botiquín, un centro de salud, colegio, un centro multicultural, etc.

Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más importantes de Fresneda de Altarejos es la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción. El templo es de buena traza, el acceso se realiza mediante una portada de líneas clásicas con arcos de medio punto apoyadas sobre pilastras, friso liso y cornisa dispuesto a lo largo del muro. La nave central está cubierta con bóvedas con lunetos.

El Puente Romano, situada en la zona oriental de la localidad, cerca a la central eléctrica. Es un puente construido en el siglo V, atraviesa el río Júcar mediante tres tramos de obra y dos ojos. Antiguamente por este puente pasaba una calzada romana que unía Valeria con Segóbriga.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de esta localidad son:

  • El 17 de Enero: Fiesta de San Antón.
  • El 23 de Agosto: Fiestas de Nuestro Patrón San Bartolomé, se celebran durante tres días con actos religiosos, concurso de disfraces, fuegos artificiales, verbenas populares.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales