Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cuenca » Fuente de Pedro Naharro


Fuente de Pedro Naharro


Iglesia Parroquial
Fuente de Pedro Naharro es un municipio de la provincia de Cuenca en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, España. Se encuentra a 812 msnm., su término municipal abarca una superficie de 63,7 km² y cuenta con una población de 1.316 habitantes (2009).

Fuente de Pedro Naharro está situada entre los ríos Riansares y Bedija, en la comarca de La Mancha conquense. Se encuentra a una distancia de 92 kilómetros al suroeste de la capital provincial, Cuenca.

Esta localidad tomó el nombre de su repoblador, su economía está basada en la agricultura, su elemento representante es la vid, constituyendo un importante centro vinícola.

Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más importantes de Fuente de Pedro Naharro es la Iglesia Parroquial de San Andrés. Es una construcción sólida de los siglos XVII-XVIII, realizada sobre una antigua obra del siglo XV. El templo presenta una sola nave con planta de cruz latina, el centro del crucero y el arco de entrada presentan detalles góticos. Destaca su portada norte, obra barroca con arco de medio punto entre pilastras, hornacina de concha entre pilastras con capitel corintio, rematado con una cruz en el centro.

La Ermita de la Virgen de la Soledad, es una construcción del siglo XIII, realizada de piedra de sillería y presenta una elegante espadaña. El acceso se realiza mediante un arco de medio punto entre pilastras, hornacina de concha y frontón partido. El templo consta de planta de cruz latina cubierta con cúpula sobre arcos torales con pechinas.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de esta localidad son:

  • El tercer fin de semana de Septiembre: Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de la Soledad. Esta fiesta es conocida tradicionalmente como los Toros de Fuego, son las mejores de la comarca se celebra con una gran hoguera, pasacalles, los torillos de fuego y termina con una gran carretillada.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales