Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cuenca » Fuentelespino de Moya


Fuentelespino de Moya


Vista de Fuentelespino de Moya
Vista del municipio
Ayuntamiento de Fuentelespino
Fuentelespino de Moya es un municipio de la provincia de Cuenca en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, España. Se encuentra a 1100 msnm., su término municipal abarca una superficie de 65,72 km² y cuenta con una población de 153 habitantes (2009).

Fuentelespino de Moya está situado en la comarca de Serranía Media - Campichuelo y Serranía Baja. Se encuentra a una distancia de 88 kilómetros al sureste de la capital provincial, Cuenca.

Esta localidad cuenta con un bello entorno natural, sus numerosas fuentes y manantiales, la tranquilidad de la zona hacen que sea un destino turístico rural muy atractivo que merece la pena conocer.

Su antiguo casco urbano conserva un trazado urbano rural con sus calles y plazoletas que dan testimonio de una ganadería colectiva.

Patrimonio
Uno de los monumentos más importantes de Fuentelespino de Moya es la Iglesia de los Ángeles. Es un templo neoclásico de planta de cruz latina con cúpula sobre el crucero, el resto del templo está cubierto con bóvedas de lunetos. Al exterior sobresale su elevada torre de planta cuadrada y tres cuerpos rematado con chapitel.

El Torreón de Bengamar, es una torre rectangular, situado a unos 3 kilómetros de la población, junto a la Fuente de los Cubos, en el Barranco de la Torre.

La Torre López o Torre de D. Alfonso, situado sobre un cerro en el Valle de los Rentos. Actualmente sólo se conserva un muro de piedra y dos filas de aspilleras.

También podemos visitar la Casa Natal del Escultor Luis Marco Pérez, la Ermita de San Bernabé y Ermita de San Roque.

Fiestas y costumbres
Las fiestas más destacadas de esta localidad son:
  • El 22 de Mayo: Santa Quitería.
  • El 14 de Septiembre: El Cristo del Amparo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales