Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cuenca » Fuentes


Fuentes


Iglesia de Fuentes



Fuentes es un municipio de la provincia de Cuenca en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, España. Se encuentra a 1150 msnm., su término municipal abarca una superficie de 107,6 km² y cuenta con una población de 508 habitantes (2009).

Fuentes está situada en la vertiente oriental de la sierra de los Palancares, en la comarca de Serranía Media - Campichuelo y Serranía Baja. Se encuentra a una distancia de 20 kilómetros al sureste de la capital provincial, Cuenca.

Esta localidad está bien comunicada, se accede a ella mediante la carretera Nacional N-420 de Cuenca-Teruel. La villa cuenta con biblioteca, centro médico, una piscina y un polideportivo.

Monumentos Históricos
En un paseo por la ciudad resulta interesante la visita a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Es una construcción románica, con elementos protogóticos, el templo consta de tres naves, todas cubiertas con bóveda de arista. En el testero del poniente sobresale la portada de acceso formada por dos arcos apuntados superpuestos, apoyados sobre impostas con molduras de media caña. En el interior, se puede apreciar su bonita decoración con bellas pi turas modernas, obras de Víctor de la Vega.

Lugares de Interés
A pocos kilómetros de la población podemos conocer las Torcas del Águila, el Torcazo y la Torca del Tío Regalo, una zona de gran belleza donde la sabina le da vida a todo este paisaje de ensueño.

El otro lado de la población nos sorprende con el Complejo Lagunar de Fuentes, con un espectacular paisaje natural, una combinación de roca y agua. Destacan la Laguna de los Cedazos, del Ojo de la Corva, o la laguna Negra, denominada así porque sus aguas se ponen negras en diferentes épocas del año, esta zona da vida a diversa leyendas llenas de misterio y fantasía.

En el año 2007 se descubrió un yacimiento paleontológico con unos 60 millones de años de antigüedad aproximadamente. Al parecer fue el cementerio de dinosaurios más importante del cretácico superior de Europa. En el Yacimiento de Lo Hueco se han extraído más de 8,000 fósiles.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de esta localidad son:

  • El 13 de Junio: San Antonio.
  • El primer domingo de Octubre: Nuestra Señora del Rosario.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales