Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cuenca » Fuertescusa


Fuertescusa


Vista de Fuertescusa
Fuertescusa es un municipio de la provincia de Cuenca en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, España. Se encuentra a 998 msnm., su término municipal abarca una superficie de 64,1 km² y cuenta con una población de 93 habitantes (2009).

Fuertescusa está situada junto al valle del arroyo Peral (afluente del Río Escabas), en la comarca de Serranía Alta. Se encuentra a una distancia de 60 kilómetros al norte de la capital provincial, Cuenca. El acceso por carretera se realiza a través de CU-V-9031.

Es una localidad que conserva una estampa típica serrana, asentada en la ladera de la montaña, rodeada de grandes montículos rocosos y tupidos pinares que le dotan de gran belleza. Es un bonito pueblo que a pesar de la modernidad conserva su espíritu tradicional. Cercana a Fuertescusa se encuentra un paraje de espectacular belleza, el nacimiento del Río Cuervo.

Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más importantes de Fuertescusa es la Iglesia de San Martín. Es una construcción del siglo XV, con algunas modificaciones en el siglo XVIII. El templo consta de una sola nave con cabecera estrecha y profunda, la nave está cubierta con bóveda de lunetos y la cabecera con artesonado. Al exterior sobresale su torre cuadrada con silueta elegante.

Lugares de Interés

Río Escabas



A la salida del pueblo, se puede contemplar una bella zona donde el río Escabas forma una hoz estrecha y arriscada que discurre paralela a la carretera. Fuertescusa es conocida como la “Selva Negra Conquense” por ser una zona de abundante vegetación, caprichosas hoces, cañones y tupidos pinares donde habitan lobos, cabras montesas, ciervos y otras especies.

Por ello existen varios senderos señalizados que conducen a bellos lugares naturales. Además esta localidad cuenta con zonas de esparcimiento junto al río Escabas, que han sido acondicionadas con refugio, fuente, mesas y barbacoa.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de esta localidad son:

  • El 15 de Agosto: Fiesta del Verano o del Turista.
  • El primer domingo de Octubre: Virgen del Rosario.
  • El 11 de Noviembre: San Martín.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales