Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Agullana


Agullana


Vista Panorámica de la ciudad
Agullana es un pueblo que pertenece a la Comunidad de Cataluña, se encuentra ubicado al nordeste y dista a 59,8 km. de la capital de la provincia, a una altitud de 166 m.s.n.m. y cuenta con una población de 753 habitantes (2007).

Es una comunidad con poco desarrollo industrial; indicado para pasar una temporada de vacaciones disfrutando de la tranquilidad del lugar; destaca la presencia de bosques de alcornoques, los cuales son utilizados para la elaboración de tapones de corcho, principal actividad económica que tiene su origen a mediados del siglo XVII.


Casa Estela (Edificio Modernista 1911)
Monumentos Históricos
En el municipio destacan los centros turísticos como:
La Iglesia Parroquial de Santa María estilo románico s. XII - XIII, La Ermita de Santa Eugenia s. XVII, La Necrópolis de Can Bech de Báix, que es un cementerio tipo campo de urnas que se caracteriza porque después de quemar a los muertos se depositaban los restos óseos en un recipiente de cerámica y se enterraban en unas fosas excavadas en el subsuelo, El Monumento L'Estrada, El Monumento L'Asil Gomis, edificio de piedra caliza, de 3 niveles de altura, construido en 1920 por el mecenazgo de Luis Gomis, con un pórtico que soporta una balcón con cuatro arcadas de medio punto.

Cuenta además con casas solariegas las que poseen
un aspecto más señorial como por ejemplo: las de Can Perxés, Can Bech de Baix o Can Genís, donde las dos primeras tuvieron un papel histórico los últimos días de la guerra civil.

Otro monumento histórico considerado en la visita al pueblo de Agullana, es el Monumento Llosa de la Jaça d'en Torrent
, que son construcciones megalíticas que datan de los años 2500 - 1500 A.C., se trata de grandes rocas trabajadas relacionadas a ritos religiosos.

Las Fiestas
Iglesia Parroquial de Santa María
La fiesta patronal a Santa María, considerada como la fiesta mayor, se celebra el 15 de agosto, la "Xuia", realizada en febrero que es una celebración, caracterizada por la preparación de tortillas caseras; preparadas con butifarra y tocino denominadas "xuies".

El último domingo de agosto se efectúa la Fiesta de la Estrada, con su patrón Sant Nicolau y el último fin de semana de agosto, se celebra el Festival de Música tradicional «El Món en el Poble».

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales