Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Aiguaviva


Aiguaviva


Paisaje de Aiguaviva
Aiguaviva, es un pueblo que pertenece a la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado al oeste de la comarca del Gironés en el límite de la selva de la provincia de Gerona, a una altitud de 169 m.s.n.m. Dista a 7 km. de la capital y cuenta con una población de 614 habitantes.

El origen del nombre radica en la cantidad de agua que posee el paraje en el cual se ubica este pueblo, ofrece una vista panorámica muy agradable, debido a los paisajes que se extienden a lo largo de las explanadas y montículos de baja altura, que hace de este un lugar apropiado para el desarrollo de su
principal actividad económica: la agricultura de secano y la ganadería.

Castillo de Vilademany
Monumentos Históricos
En el municipio destacan los siguientes monumentos históricos:

Mas Forroll O C. de Vilademany, construcción que data del siglo XII, correspondiente al linaje Vilademany, es un bien de interés cultural que conserva su torre sepulcral en el lugar que hoy ocupa el Mas Forrol.

La Casa Dels Templers, o la Casa de los Templarios, casa de estilo medieval, en donde se encuentran esculpidas numerosas cruces, escudos e inscripciones de la antigua orden militar.

Templo de Sta. Magdalena, adosada a la Casa de los Templarios, era un lugar de culto y veneración a imágenes religiosas, hoy en día es utilizada de almacén.

Sant Jaume del Castell de Vilademany, castillo que tiene su origen en el siglo XIV, de estilo románico.

La Mare de Dèu de Vilademany, edificio civil de origen románico data del siglo XV, posee en su interior una decoración pictórica muy sencilla, mientras que en el exterior las paredes están más cargadas.

Las Fiestas
Poblado de Aiguaviva
En el mes de abril se celebra Semana Santa y el 11 de setiembre se celebra la Diada, en conmemoración a la pérdida de las libertades nacionales de las que habían gozado hasta 1714. Para ese entonces, Felipe V, venció a las tropas catalanas; prohibiendo su lengua, leyes y cultura. Es a raíz de esto que al constituirse el Parlamento de Cataluña en 1980, se proclama este día como "Fiesta Nacional de la Comunidad"; refleja la esperanza de recobrar la nacionalidad catalana.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales