Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Albañá


Albañá


Valle del Río Muga
Albañá, es un pueblo que pertenece a la Comunidad de Cataluña, se encuentra ubicado en el interior del Valle del río de Muga, en la provincia de Gerona, Comarca de Alto Ampurdán, a una altitud de 239 m.s.n.m., dista a 72 km. de Girona y cuenta con una población de 137 habitantes (2006).

El acceso al poblado es por la carretera de Figueras, que dista a 23 km. de la ciudad. Se caracteriza por ser una localidad rodeada de majestuosas montañas, que ofrecen interesantes rutas para alpinistas y excursionistas ansiosos por desarrollar numerosas actividades y algunos deportes de aventura.

La Reserva Natural del Río de La Muga, concentra interesantes áreas y espacio natural, en el cual se pueden observar acantilados calizos y algunos cortados fluviales que dotan a la zona de una impresionante belleza.

Iglesia de San Pedro
Monumentos Históricos
En el municipio podemos encontrar algunos monumentos de especial interés como:

Porta de la Muralla, edificación de estilo románico que data del siglo X-XII.

Torre de Cursavell, data del siglo XII.

Mas Sobirà, se describe como una casa fortificada, de estilo Masía, muy bien conservada.

Santuario del Fau o de Les Formigues, también conocido como "Les Alades", es un santuario de estilo románico, ubicado en la cima de la Serra del Fau (alineación de montañas), que separa los valles de la Muga y el Río D'Arnera.

Las Fiestas
Reserva Natural La Muga
La fiesta patronal se celebra en honor a San Pedro el 29 de junio.

Así mismo como fechas de celebración están: Semana Santa, en el mes de abril entre el 03 y 10 del mes y la Fiesta de La Diada, celebrada el 11 de setiembre en ánimo de
conmemorar la pérdida de las libertades nacionales gozadas hasta 1714. Año en que Felipe V venció a las tropas catalanas, prohibiendo las leyes, lengua, y cultura. Luego de la constitución del Parlamento de Cataluña, en 1980, se declaró al 11 de setiembre, como la "Fiesta de Celebración Nacional de la Comunidad".

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

6.0

2 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales