Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Alp


Alp


Vista de La Molina
Alp, es un pueblo que pertenece a la Comunidad de Cataluña, se encuentra ubicado al sureste de la comarca de Baja Cerdaña, a una altitud de 1,158 m.s.n.m., dista a 133,6 km. de la capital de provincia y cuenta con una población de 1,576 habitantes (2006).

Posee una privilegiada posición geográfica, ya que ofrece zonas de esquí alpino para quienes desean efectuar deportes de invierno en las estaciones de La Molina y Masella; lugares rodeados de bosques de pino rojo y negro.

Entre otras zonas con las que cuenta el excursionista están: El Niu del Águila, El Pico de Piugllançada, el Valle de Cerdeña, figura además el Parque Natural Cadí- Moixero, donde se encuentran el Pico del Cadí y el Pico de Moixeró. Destaca por ser una zona montañosa, con profundos valles y escarpados acantilados que dan vida a una vegetación y fauna de gran riqueza, es por esta razón que el entorno está declarado como Zona de Especial Protección para las aves y el lugar es considerado como el Parque Natural más grande de toda Cataluña.

Torre del Riu
Monumentos Históricos
En el municipio destacan los siguientes monumentos históricos:

La Torre de Riu, que es una antigua torre fortificada, convertida en un castillo neo-gótico.

La Torrasa, embalse en el que se pueden realizar actividades de pesca y piragüismo, forma parte de la arquitectura popular.

Iglesia de Sant Pere o San Pedro, se estilo románico.

Las Fiestas
Capilla de la Virgen de Monserrat - La Molina
La fiesta patronal se celebra en honor a San Pedro el 29 de junio, donde se organizan actos religiosos durante una semana.

El 11 de setiembre se celebra la Diada, en conmemoración a la pérdida de las libertades nacionales de las que habían gozado hasta 1714. Para ese entonces, Felipe V, venció a las tropas catalanas; prohibiendo su lengua, leyes y cultura. Es a raíz de esto que al constituirse el Parlamento de Cataluña en 1980, se proclama este día como "Fiesta Nacional de la Comunidad"; refleja la esperanza de recobrar la nacionalidad catalana.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales