Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Amer


Amer



Camino a Santa Brígida
Amer, es un pueblo que pertenece a la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado al norte de la comarca de La Selva, a una altitud de 186 m.s.n.m., dista a 24 km. de la ciudad capital y cuenta con una población de 2,266 habitantes (2007).

Debido a la baja altura en la que se encuentra posee un clima templado y húmedo a lo largo del año; además cuenta con zonas de paisaje accidentado donde se pueden apreciar bosques de pinos, encina y castaño; entre la vegetación también se encuentra gran cantidad de helechos, avellanas.

La agricultura de cereales, legumbres y árboles frutales es parte de su actividad económica así como la ganadería bovina, ovina y porcina.

La agradable zona geográfica ofrece a los visitantes la oportunidad de efectuar paseos a pie, ya sea en los campos como en la zona del casco monumental, que cuenta con varios lugares de mucha trascendencia histórica.

Ermita de Santa Brígida
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la presencia de varios monumentos históricos que se mencionan a continuación:

Ermita de Santa Brígida, situada en la cumbre de una montaña, cercana a ésta se encuentra la escuela de Santa Brígida de Amer de más de 40 años de antigüedad; que es una zona muy conocida y bastante frecuentada en la cual se practica la escalada y el parapente, puesto que cerca de la ermita se encuentra una pista acondicionada para hacer los saltos.

La Torre de Sant Climent o Torre de Rocasalva, data del siglo X, forma parte de una masía y fue edificada en lo alto de una montaña y rodeada de abundante vegetación.

La Plaza de la Villa, conjunto histórico artístico, que tiene sus orígenes en el mercado medieval, y en las inmediaciones del lugar se levantan edificios tales como: La Casa de L'Abat, conocida como Can Boles, Can Mont y Can Gasull, en el monasterio; Can La, en el barrio de Pedreguet y Can Gultresa en la plaza de la población.

Monasterio de Santa María de Amer, que es un templo religioso.

Las Fiestas
Plaza de la Villa - Amer
La fiesta patronal se celebra en honor a San Roque, patrón del pueblo, el 16 de agosto como día central; se organizan diversos actos religiosos, así mismo se efectúa la Sardana al Alcalde y un tradicional concierto de copla interpretado por la Principal de la Bisbal.

La segunda semana de setiembre se celebra a San Clemente y San Cornelio.

El primer domingo de mayo se realiza La Fiesta de Roser en homenaje a la vejez y un encuentro de gigantes.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales