Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Anglés


Anglés


Arcada de Can Mans
Anglés, es un pueblo que pertenece a la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado al norte de la comarca de La Selva, en la provincia de Gerona, a una altitud de 181 m.s.n.m., dista a 17 km. de la capital y cuenta con una población de 5,281 habitantes (2007).

Ubicada en un valle, posee un ambiente húmedo, siendo la temperatura promedio de 15ºC; donde las características geográficas que más resaltan son la naturaleza y el paisaje, majestuosamente representado por la Montaña de Santa Bárbara de 854 metros. Así mismo ofrece numerosos caminos que dan lugar a paseos a pie y en bicicleta, permitiendo se pueda contemplar las magníficas vistas del pueblo y del valle.

La industria textil forma parte importante de la economía de la zona, destacando tres fábricas, en las cuales la mayor parte de la población se encuentra empleada. También figuran como parte de la actividad económica
la ganadería y la agricultura.

Sant Pere Sestroques
Monumentos Históricos
El municipio de Anglés se caracteriza por poseer uno de los barrios góticos más antiguos e importantes de toda Cataluña, y destaca la presencia de imponentes casas señoriales.

Situado en el centro histórico de la villa, presenta diversos estilos arquitectónicos que hacen más resaltante su valor histórico y artístico.

Las calles más visitadas son la Calle Mayor y la Calle de Abajo, debido a que poseen el mayor número de edificios o masías históricas. Entre los cuales podemos mencionar:

La Masía y Molino de Cuc, que data del siglo XV.
Masías fortificadas de Casa Biel y Casa Planes, que datan del siglo XVI.
Masía Perarnau (una de las casas de campo más antiguas de la comarca, data del siglo XII).
La Casa de Cendra y la Casa de Verdaguer.

Entre las iglesias y ermitas más destacadas podemos mencionar:

Santuario de Santa Bárbara, situado en la cima de la montaña del mismo nombre.
Iglesia de Sant Amançi, situado en la falda de la montaña de Santa Bárbara.
Sant Pere Sestronques, situada en la Pla d'Avalla.
La Iglesia Parroquial de Sant Miquel, antiguamente era la Capilla del Castillo d'Anglés.

Las Fiestas
Masia Perarnau
Entre las fiestas más tradicionales en Anglés se mencionan:
  • Gales d'Anglés o Galas de Anglés, es la fiesta mayor de la Villa, suele empezarse el viernes anterior al primer domingo de setiembre y acaba el martes siguiente.
  • Feste del Remei o Fiesta del Remedio, también conocida como fiesta pequeña, se celebra el segundo domingo de octubre en honor a la patrona de la villa.
  • Feria de Sant Antoni, celebrada en los días anteriores o posteriores al 17 de enero, está caracterizada por la bendición de los animales y se expenden productos artesanos, así como diversas exhibiciones.
  • Feria Artesanal y Tienda en la calle, celebrado el segundo domingo de junio, se ofrecen productos artesanales así como actos de animación.
  • Aplec de Santa Bárbara o Encuentro de Santa Bárbara, celebrado el segundo domingo de mayo, es una celebración de mucha tradición.
  • Encuentro de la Sardana, celebrado el tercer domingo de junio y toma lugar en el Parque de la Fuente del Canyo. Es uno de los más antiguos y concurridos por la población.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales