Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Arbucias


Arbucias


Paraje Natural Arbucias
Arbucias, es un pueblo que pertenece a la Comunidad de Cataluña, se encuentra ubicado al oeste de la Comarca de La Selva, a una altitud de 291 m.s.n.m., dista a poco más de media hora de la capital Girona y cuenta con una población de 6,271 habitantes (2007).

Se encuentra ubicado en una zona privilegiada en medio del Parque Natural de Montseny y de la zona de las Guilleries, bajo la protección de los Espacios de interés Natural. El lugar ofrece una diversidad botánica y faunística excepcional, que permite al visitante apreciar parajes sublimes y de belleza natural debido a que la zona se encuentra rodeada de fuentes, arroyos y ramblas destacando la Rambla de Arbucies, principal afluente del río Tordera.

Cuenta con un clima mediterráneo, aunque húmedo, y algo variado por el entorno montañoso, destacando la cima de Les Agudes con más de 1, 706 metros, siendo el punto más elevado del territorio.

Entre las actividades más resaltantes del lugar figuran la gastronomía y el comercio.

Castillo de Montsoriu
Monumentos Históricos
En el municipio destaca el Castillo de Montsoriu, de estilo gótico, data del siglo X y en su estructura destacan la Torre del Homenaje y la Torre de Vigía. Es uno de los monumentos más representativos del lugar, formado por tres recintos fortificados, con fuertes muros presididos por la Torre del Homenaje con 75 metros de altura. Ubicado a 8,5 Km. (3 horas a pie)

Iglesia de Sant Pere Desplà, ubicado a 8 Km. (2 horas a pie) desde el centro de Arbucias.

Iglesia de Santa Maria de Lliors, ubicado a 3,9 Km. (1 hora y 15 minutos a pie) desde la pista forestal de Lliors y a 8 Km. desde el centro de Arbucias.

En la Plaza se ubica la Iglesia de Sant Quirze y Santa Julieta.

La Plaza de la Villa.

Las Fiestas
Fiesta en Arbucias
La localidad de Arbucias destaca por su gran vitalidad cultural y social entre éstas podemos destacar:

La Fiesta de la Enramada, que es una fiesta tradicional de interés nacional, ligada a la Celebración del Corpus Cristi, comienza el domingo anterior, alfombrándose las calles con flores y plantas de los montes. Celebrado del 10 al 13 de junio.

Fiesta de Arbucias, celebrado el cuarto domingo del mes de julio, en el cual se realizan pasacalles y sardanas, bailes típicos, espectáculos de fuego y actuaciones de grupos tradicionales.

Domingo de Pascua, celebrado el mes de abril; La Fiesta del Flautín, celebrado el 01 y 02 de noviembre y el Festival de música independiente, celebrado el 4 y 5 de julio.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales