Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Aviñonet de Puig Ventós


Aviñonet de Puig Ventós


Vista del pueblo
Aviñonet de Puig Ventós, es un pueblo que pertenece a la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca del Alto Ampurdán, a una altitud de 70 m.s.n.m., dista a 43,1 km. de la capital Gerona y cuenta con una población de 1,560 habitantes (2007).

Es un pueblo de origen medieval y presenta varias zonas de recorrido turístico, debido a que se encuentra ubicado en un altiplano comprendido entre los ríos Manol y Rissec. Es a razón de esta disposición geográfica que el pueblo presenta parajes naturales como lo son:

  • El Manol.
  • El Rissec, demarcado por la presencia del río del mismo nombre que es un afluente del Manol y lleva sus aguas a La Muga.
  • La Garriga; que es un paraje caracterizado por una arquitectura de piedras construido y utilizado por los habitantes de la zona.
  • Los Estanyols de Mas Margall, espacio fluvial del Manol, ocupa aproximadamente 20 hectáreas y se caracteriza por poseer tres pequeños estanques, una salzeda, juncales y zonas de pastos secos.

Iglesia Sant Esteve d'Aviñonet
Monumentos Históricos
En el municipio se encuentran los siguientes monumentos de interés:

El Castillo de
Aviñonet, castillo que data del siglo XX. Se localiza junto a la Iglesia Parroquial. Aún quedan restos debido a que su conservación fue descuidada; aún así se observan parte de sus muros, una torre y una puerta en su lado sur.

La Iglesia Parroquial de Sant Esteve d'
Aviñonet, de estilo románico, data del siglo XVIII. Ubicada dentro del recinto del Castillo del Pedido de Hospitalera y que muestra elementos de arquitectura de diferente cronología.

Mas Rissec, que es una gran casa, que data de los siglos XVII - XVIII, y cerca a ésta hay una capilla de la misma época.

Mas Pau, masía muy bien conservada y restaurada. Actualmente en el lugar se encuentra un restaurante con el mismo nombre.

La Ermita de Santa Eugenia, situada al sur del pueblo, aproximadamente a 1 km. de distancia, de origen románico y data del siglo XI.

Las Fiestas
Paraje La Garriga
La fiesta patronal se celebra el cuarto domingo de agosto. Constituye un acontecimiento festivo de gran connotación entre los pobladores del lugar.

Entre las actividades de celebración se programa la misa al Santo Patrón
y la procesión respectiva; así mismo a esta celebración le acompañan las verbenas populares, las actividades deportivas y los juegos tradicionales como parte de la algarabía y del disfrute de la comunidad.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales