Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Bagur


Bagur


Castillo de Bagur
Bagur, es un pueblo que pertenece a la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca del Alto Ampurdán, a una altitud de 200 m.s.n.m., dista a 43,1 km. de la capital Gerona y cuenta con una población de 4,086 habitantes (2006).

Posee un gran legado histórico, especialmente de
la época medieval; pero sus orígenes se remontan a la época del Paleolítico y Neolítico. En los siglos XVI y XVII sus costas fueron blanco de ataques piratas por lo que fue necesaria la construcción de varias torres en defensa al inminente invasor; las cuales aún se pueden observar en la zona.

Bagur, se encuentra situado en medio de la Costa Brava y es considerado un importante centro turístico. Ofrece montañas y costas con playas de aguas cristalinas, las cuales contiene grandes cantidades de coral con vistas maravillosas; que hacen de este lugar el preferido para vacacionar y visitar; es a razón de esto, que el turismo se ha convertido en la mayor fuerza de la actividad económica de la zona y el comercio forma parte complementaria de la oferta turística y de la ocupación de sus pobladores.

Además, la disposición geográfica del pueblo hace posible la práctica de innumerables actividades de deporte como: cicloturismo, senderismo, deportes náuticos y de inmersión, golf, etc.

Entre algunas de las playas más destacadas se pueden mencionar: Sa Riera, Sa Tuna, Aiguablava, Aiguafreda, Plata Fonda, Fornells.

Vista Ciudad
Monumentos Históricos
En el municipio destacan los siguientes monumentos históricos:

Castillo de Bagur, de estilo gótico medieval, data del siglo XVIII. Destaca por su arquitectura, se encuentra ubicado en la cima del poblado, desde donde se divisa toda la ciudad. Es considerado el símbolo más emblemático de la época. Conserva una torre, un muro y cuatro torres redondas de defensa.

Monumento Conjunto de Cinco Torres, entre las que se menciona La Torre de San Ramón.

La Torre de Esclanyà
, conocida también como El Castillo de Esclanyà, que aún conserva la gran torre rectangular, es de estilo románico y data del siglo XIV.

La Iglesia de Sant Esteve de Esclanyà, que es una muestra de la época medieval.

Las Fiestas
Playa Aiguablava
La fiesta patronal se celebra en honor a San Pedro y tiene como fecha central el 29 de junio.

La población de Bagur también participa de las Fiestas Patronales, celebradas el tercer domingo de setiembre; siendo característico la programación de la misa en honor al Santo Patrón y la respectiva procesión.

Parte relevante en estas celebraciones es la participación activa de los pobladores con la organización de diferentes eventos como verbenas, actividades deportivas y juegos tradicionales.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales