Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Bellcaire


Bellcaire


Iglesia de Sant Joan
Bellcaire, es un pueblo que pertenece a la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la comarca del Bajo Ampurdán, a una altitud de 468 m.s.n.m., dista a 42 km. al noreste de la capital Girona y cuenta con una población de 672 habitantes (2006).

Este pueblo forma parte de una extensa llanura, muy cerca de la playa y posee una gran diversidad de paisajes. De perfil suave en el norte con humedales y es más abrusco en la zona playera. Posee dos parajes naturales: El Rec del Molí, conocida también como la Reguera del Molino, constituido mayormente por una zona pantanosa y El Massis del Montgrí, macizo de naturaleza calcárea, es una montaña que se levanta en medio de una gran llanura y sus formas son más bien redondeadas. La conformación de su estructura da origen a cuevas y simas, y de entre estas cavidades destaca la madriguera del Duque de Toroella, que es un yacimiento paleolítico situado a la vertiente sur.

Tiene como actividades económicas la agricultura y la ganadería. La agricultura se basa en el cultivo especialmente de: maíz, hortalizas, trigo, alfalfa, árboles frutales y la ganadería está representada por el ganado vacuno y porcino. Además posee algunas empresas constructoras y de transportes relacionadas al turismo.

Castillo de Bellcaire
Monumentos Históricos
En el municipio destacan:

Iglesia de Sant Joan, de estilo románico data del siglo IX. Posee una única puerta de entrada, ventanas redondas y ábside. Sus pinturas y murales se exhiben en el Museo Diocesano de Gerona.

El Castillo de Bellcaire, castillo de estilo románico - gótico, data del siglo XIV. Actualmente es el núcleo de población de Bellcaire. Construida como motivo de defensa de las luchas entre el Conde de
Empúries y el Rey Jaime II. Su estructura consta de una planta rectangular con torreones redondos y la capilla de Santa María.

El Castillo del Conde d'Empordà
, de estilo medieval, data del siglo XIII. Viene a ser un edificio de planta rectangular, con torres redondeadas, un patio de armas y la capilla de Santa María del Castillo.

Molino y Masía de Bellcaire, descrita como una construcción de piedra, que consta de un molino de planta circular y una vivienda agrícola.

Las Fiestas
Mercado en Bellcaire
La fiesta patronal se celebra en honor a su Santo Patrón, los días 29 y 30 de agosto. Es conocida también como la Fiesta de Degollación de San Juan; para lo cual se programa un montaje teatral titulado "Bandera de Catalunya"; que viene a constituir la representación de la lucha del Conde de Empúries contra Jaime II. Tiene lugar cada viernes y sábado Santo, alrededor de las 10 de la noche; así mismo durante los dos días se organiza el mercado medieval en alrededores del Castillo de Bellcaire.

La Fiesta pequeña se realiza en honor a la Divina Pastora y es celebrada la última semana de abril.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales