Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Beuda


Beuda



Santo Sepulcro de Palera
Beuda, es un pueblo que pertenece a la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado al noreste en la comarca de la Garrotxa, a una altitud de 338 m.s.n.m., dista a 26 km. de la capital Girona y cuenta con una población de 164 habitantes (2006).

Población de origen románico, se la describe como una comunidad rural que goza de paisajes naturales y de singular atractivo, que ha sabido integrar el ambiente natural con sus destacados recintos arquitectónicos; haciendo de éste un lugar propicio para las rutas guiadas sean a pie o en bicicleta.

Otras actividades de entretenimiento que se ofrecen al visitante son: la caza, paseos a caballo, caminatas por
parajes naturales, como: la gruta de formación calcárea denominada Cueva del Carlino y la Cueva de la Mosquera que es un yesal de fácil ubicación.

Este municipio esta conformado básicamente por granjas dedicadas a la producción agrícola y ganadera, que forma parte importante de sus actividades económicas; y tienen como productos representativos: cereales, legumbres; árboles frutales como perales y manzanos.

Iglesia de Sant Feliu de Beuda
Monumentos Históricos
Debido a su origen, en el municipio se pueden apreciar varios monumentos históricos, de arquitectura religiosa - medieval, entre las que se mencionan:

Castillo de los Moros, también llamado "Castellot", data del año 1000, se encuentra ubicado en el camino que sube desde Beuda a la Mare de Dèu del Mont. A sus alrededores se pueden observar despeñaderos y acantilados.

Iglesia de Sant Feliu de Beuda, de estilo románico, data del siglo XI. Destaca su fachada con una puerta formada por tres arcos. Conserva en el interior una pila bautismal que data del siglo XII, decorada con figuras de alto relieve y arcos ciegos.

Iglesia de Santa María de Segueró, de estilo románico, data del siglo XI. Conserva en su interior una imagen de la Virgen tallada en alabastro que data del siglo XIV.

Iglesia Sant Pere de Lligordà, de estilo románico, data del siglo XII. Formado por una base rectangular y un ábside de perímetro semi circular.

Iglesia Santa María de Palera, de estilo románico, data del siglo XII. Se la describe como un edificio sencillo de una nave, reforzada por dos arcos torales y consta de una puerta en el medio de gran sencillez.

Sant Sepulcre de Palera, conocida también como Sant Domènec de Palera, es una notable construcción románica que data del siglo XII.

Cabe destacar la existencia de varias casas de gran tradición como: Noguer de Seguerò, las Masías de Falgars, la Casa Fuerte de la Masò, Mas Salvanera,
Can Maholà, Can Oliveres, entre otros.

Las Fiestas
Castillo de Bedau
La fiesta patronal o Fiesta Mayor, se celebra en honor a Sant Feliù, el 1º de Agosto.

También se cuentan con las siguientes celebraciones:
  • Sant Sebastià, denominada también como la Fiesta pequeña, celebrado el 3er. domingo de enero.
  • Trovada de Beudanencs, celebrada cada segundo domingo de mayo. Se caracteriza por ser una reunión bianual.
  • Sant Pere de Lligordà.
  • Santa María de Seguerò, celebrada el 15 de agosto.
  • Santa María de Palera, celebrada el 1er. domingo de octubre.




¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales