Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Blanes


Blanes


Jardín Botánico Mari Murtra
Blanes, es un pueblo que pertenece a la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la comarca de la Selva, una altitud de 13 m.s.n.m., dista a 42 km. de la capital Gerona y cuenta con una población de 38, 368 habitantes (2007).

Es conocido como un pueblo turístico debido a que se encuentra ubicado en la costa de la provincia y posee calas y playas rodeadas de montañas, goza de un clima generalmente templado, con una temperatura promedio de 16ºC y de lluvias poco frecuentes. Destacan las siguientes playas: Treumal, Sant Fransec, Santa Anna, Blanes y S'Abanell.

La actividad económica más resaltante es el comercio, seguido por la creciente industria del turismo, caracterizada por una variada oferta de lugares a ser visitados, como los jardines botánicos de Mari Murtra y Pinya de Rosa; ambos cuentan con una amplia variedad de especies, destacando la vegetación exótica.


Castillo de Blanes
Palacio de Vizcondes de Cabrera
Monumentos Históricos
En el municipio destacan la presencia de varios monumentos históricos entre los cuales se mencionan:

El Palacio de los Vizcondes de Cabrera, considerado como le monumento más representativo y data del siglo XII. Servía de caserna a las tropas que recorrían la comarca. Actualmente se puede apreciar el campanario y la fachada del siglo XV. El resto fue construido después de la guerra.

Monumento de Sant Joan, edificada a mediados del siglo XIII, posee una torre de vigilancia, debido a que en esa época era salvaguardar la población de corsarios y piratas. Actualmente ofrece la mejor vista de Blanes.

Font Gòtica, es una fuente de estilo gótico, data a finales del siglo XIV. Destaca en su estructura la cresta laboriosamente trabajada con pináculos esbeltos, adornados con seis gárgolas de figuras humanas con cabezas irracionales y el medallón central con el escudo de los Cabrera.

Capilla Nuestra Señora de la Esperanza, ubicada en la calle que sube al Jardín Botánico. Fue utilizada por los jurados para deliberar sobre asuntos concernientes a la población.

Santuario de la Sagrada Imagen del Vilar, ubicado a 4 km. de Blanes, se ha constituido como atractivo de la comarca desde el año 1012, fecha en la cual se encuentra la Imagen de la Virgen del Vilar.

Nuestra Señora l'Atigua, capilla más antigua de todo Blanes, su nombre de origen fue Capilla de Santa Maria de la Riera.

Ermita de Santa Bárbara, edificación que se ubica detrás de la montaña de San Juan. Son característicos en ésta: la torre de vigilancia, su ventanal, sus dos vueltas y capiteles y su capilla.

Las Fiestas
Playa Sant Fransec
La fiesta patronal o Fiesta Mayor se celebra en honor a Santa Anna, entre los días 21 y 27 de julio. Así mismo durante los ocho días de efectúa el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales Costa Brava y Trofeo Villa de Blanes.

El 21 de agosto se celebra a San Bonosio y San Maximiliano, considerada como la Fiesta Mayor Pequeña.

El 21 de diciembre se celebra la Fiesta de San Tomás
, pudiéndose adquirir productos relacionados con las fiestas navideñas.

Más allá de las fiestas religiosas también destacan otro tipo de actividades: Ferias de Artesanía, torneos de hockey sobre patines, balonmano y fútbol (mayo), la Caminata Popular Nit de Sant Bonosi (agosto), en verano se efectúan sardanas y demás festivales de danzas.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales