Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Bolvir


Bolvir


Torre del Remei
Bolvir, es un pueblo que pertenece a la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca de la Baja Cerdaña, a una altitud de 1,145 m.s.n.m., dista a 144,8 km. de la capital Gerona y cuenta con una población de 394 habitantes (2008).

Ubicado en un terreno declive entre las montañas Guils y Ger, basa su actividad económica en las actividades de la agricultura, principalmente de cereales (trigo, centeno y avena); la ganadería (ovina y vacuna) y el turismo.

Conforman el poblado de Bolvir las siguientes entidades: Bolvir, El Remei, Raval del Castell, Talltorta y la Zona Residencial del Golf.

Capilla de la Virgen María de la Esperanza
Monumentos Históricos
En el municipio destacan los siguientes monumentos históricos:

La Iglesia de Santa Cecilia de Bolvir, que se describe como un edificio románico, perteneciente al siglo XII. Antiguamente perteneció al monasterio de Cuixà. Posee una sola nave alargada y un ábside semi circular. Lo más notable es la portada con tres arquivoltas en degradación y los capitiles esculpidos con cabezas humanas, leones y pájaros.

Capilla de la Virgen María de la Esperanza
, edificación que data del siglo XIV.
Situado cerca de la Iglesia de Santa Cecilia. Actualmente ha sido habilitada como sala de exposiciones donde se expone un reloj antiguo que data del siglo XVI y herramientas del campo.

La Fortaleza o Castillo, de estilo medieval, data del siglo XI. Denominado la Fortaleza por la imponente muralla que la rodea.

Torre del Remei, es de estilo moderno que data de finales del siglo XIX. Edificio señorial formado por varios cuerpos. Constituye el regalo del banquero Manaut a su hija en el año de 1910.

La Torre de Bolvir, de estilo modernista, data del siglo XX.

La Iglesia de Talltorta, de origen románico.

Las Fiestas
Iglesia Santa Cecilia de Bolvir
La fiesta patronal se celebra en honor a Sant Isidre y se lleva a cabo cada 15 de mayo. Esta celebración es la de mayor connotación en los residentes de Bolvir; es por eso que se organizan varias actividades que acompañan la parte religiosa conformada por la misa y la procesión del santo patrón.

Así mismo dicha celebración goza de la presencia de todos los pobladores de la villa y la alegría y el júbilo de los pobladores se ve representado en la organización de otras actividades como: sardanas, concursos de baile, verbenas populares,
actividades deportivas entre otras.

Otra de las fiestas características de Bolvir es la denominada "La Fiesta de Verano", celebrado en el mes de agosto.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales