Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Bordils


Bordils


Poblado de Bordils
Bordils, es un pueblo que pertenece a la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado al noreste de la comarca del Gironés, a una altitud de 42 m.s.n.m., dista a 13 km. de la capital Girona y cuenta con una población de 1,625 habitantes (2007).

Su historia refleja varias circunstancias contrarias que tuvo que atravesar; como guerras, epidemias y demás enfrentamientos bélicos que afectaron su desarrollo; así mismo en 1940 padeció una catástrofe natural cuando el Río Ter inundó su paraje. Muy a pesar de los difíciles momentos que vivió la población de Bordils, a lo largo de los años, supo salir adelante.

Como principal actividad económica figuran la agricultura, en especial de cereales, maíz, trigo, cebada, hortalizas y árboles frutales; la ganadería (porcino y aves); y el turismo rural.

Iglesia de Sant Esteve
Monumentos Históricos
En el municipio destacan los siguientes monumentos históricos:

La Iglesia Parroquial de Sant Esteve, de estilo gótico, edificado en la segunda mitad del siglo XVI. Se puede observar un campanario octogonal con altas aperturas apuntadas, gárgolas y balaustres. La fachadas es ornamentada y la puerta adornada. Al interior posee tres capillas, estando en la primera de ellas la imagen de Sant Esteve, patrón de la parroquia.

La Torre o Can Baldiret, es una masía situada en el barrio de Rissec. En su estructura resalta la torre de base cuadrada y la capilla que data del siglo XVII. Considerado como Patrimonio Arquitectónico de Cataluña.

Can Torra, se describe como una construcción de una planta y dos pisos, de estructura regular y simétrica.

Mas La Canova, edificio utilizado como cuartel y oficina de los militares de aviación, durante la guerra civil.

Mas Masò, masía de planta rectangular, posee tres pisos y también tres cuerpos de construcción.

Las Fiestas
Campanar de la Iglesia
Se celebran diversas fiestas siendo la más destacada la fiesta patronal en honor a Sant Bartomeu, llevada a cabo el 3 de agosto. Se realizan misas en su honor y procesiones alrededor de la ciudad. Acompañan a la celebración diversas actividades como danzas y sardanas que reflejan la alegría del pueblo.

Así mismo en el mes de Agosto se lleva a cabo la fiesta en honor
a Sant Esteve, celebrada el día 24.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales