Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Campllong


Campllong


Can Sant Dionís
Campllong, es un pueblo que pertenece a la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la comarca del Gironés, a una altitud de 113 m.s.n.m., dista a 15 km. de la capital Gerona y cuenta con una población de 400 habitantes (2007).

Ubicado en una planicie, ofrece paisajes rodeados de pinos, encinas y alcornoques. La actividad económica se ve representada por el cultivo de cereales como el trigo, el maíz y la cebada; así mismo se dedica al cultivo de árboles frutales como las manzanas y las peras. La ganadería está basada en la crianza de ganado vacuno, porcino y de aves. También se hace mención al sector industria representada por su fábrica de embutidos que data de muchos años atrás.

Se hace referencia a una de las actividades más representativas del pueblo, la denominada "Feria Comarcal de Primavera", en la que se organizan concursos de perros pastores y de vacas lecheras, así mismo se organizan otras actividades como la exhibición de tractores antiguos.

Se encuentra conformado por los siguientes núcleos:
Vecindario de Bruguera, situado al noreste del término del poblado, Vecindario de Can Canyet, Vecindario de Can Dionís, Vecindario de Can Bosch, Vecindario de las Herrerías, Vecindario de Can Falgueras y El Vecindario de Can Pozo.

Iglesia Parroquial
Monumentos Históricos
En el municipio destacan:

La Torre Llupiana, de estilo gótico data del año de 1489. Se encuentra ubicado a pocos metros de la iglesia. Su estructura se basa en una planta cuadrada y un patio central que fue fortificado y preparado para armas de fuego. Posee además una ventana, soportando el escudo del marqués de Llupià.

La iglesia parroquial, denominada de Santo Quirze y Santa Julita, se sitúa al núcleo central rodeada de césped y de árboles. Posee un campanario de planta cuadrada. La portada es de forma rectangular con tímpano triangular y dos pilastras y esferas que salen de los ángulos verticales. El frontón tiene las imágenes de los patrones de la parroquia, Santo Quirze y Santa Julita.

Así mismo hacemos mención a los demás edificios monumentales con que cuenta este poblado:
Can Pou o Can Tarrosa, Can Sant Dionís, Can Bosch, las Masías de La Torre Colomina, Mas Ferreries, Can Quirc o a Can Guitó, el Cortijo Catedral, el Cortijo Gallo, o Can Teixeras.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a Santo Quirze y Santa Julita, que se lleva a cabo en el mes de agosto.



¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales