Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Darnius


Darnius


Vista del pueblo
Darnius, es un pueblo que pertenece a la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la comarca del Alto Ampurdán, a una altitud de 193 m.s.n.m., dista a 56,2 km. de la capital Gerona y cuenta con una población de 537 habitantes (2007).

Su relieve es accidentado y variado por la sierra de la Albera y comprende una gran parte del alto valle del Ricardell, afluente, por la derecha, del Llobregat de Ampurdán, y el valle bajo del río de Arnera, gran parte de su geografía se encuentra cubierto de bosques de pinares, matorrales y los pastizales de invierno.

Figuran entre sus actividades económicas: la agricultura con el cultivo de secano: cereales, viña y olivo; comprende, además, zonas de cultivo destinados a hortalizas, cereales y prados. La ganadería está representada por la crianza de ganado de lana, vacuno, porcino y caprino. Posee también un sector dedicado a la avicultura y mantiene como tradición la apicultura.

El pantano de Darnius es su principal atractivo turístico; pero también se hace mención a los espléndidos sistemas montañosos, con vistas panorámicas bellísimas, donde se encuentran los valles de los ríos Arnera, Muga y Ricardell y gracias al embalse, esta zona se ha convertido en atractivo turístico para muchos visitantes en busca del sol y aguas tranquilas.

Comprende los agregados de: el Barrio del Pantano, el Veïnat d'Amunt, L'Arnera, Ricardell y el Veïnat de Mont-roig.

Ermita de Sant Esteve del Lobo
Monumentos Históricos
Este municipio conserva aún casas señoriales y monumentos históricos muy impresionantes, como los que se mencionan a continuación:

Dolmen del Mas Puig de Caneres, se la describe como un Monumento megalítico funerario con cámara de un sepulcro de corredor. Menhir "Piedra Derecha"

Iglesia Parroquial de Santa María
, obra románica que data del siglo XIII.

Ermita de Sant Esteve del Lobo, situada a 3 km de Darnius en dirección a Maçanet de Cabrenys. De origen románico y reformada en el siglo XV.

Castillo de Mont-Roig, documentado en el año de 1070. Está situado en el "Vecindario de Mont-roig", a unos 4 km. en dirección oeste de la villa. Ubicado en lo alto de la montaña del mismo nombre a una altitud 301 m., que lo convierte en un mirador incomparable. Muy a pesar de su estado de deterioro, se percibe que tenía tres recintos amurallados y una torre del homenaje.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a la Virgen María, y se lleva a cabo el 15 de agosto; así mismo tiene lugar la Romería de Sant Esteve del Lobo, el 1º de septiembre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales