Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Das


Das


Ayuntamiento del municipio de Das
Das es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca de la Baja Cerdaña a una altitud de 1,219 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 14,80 km², dista 150 km. hacia el noroeste de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 214 habitantes a quienes se les conoce como dasencos.

La base de la economía de esta población conformada por cinco núcleos de población se sitúa en el desarrollo de la actividad agrícola, ganadera, la explotación forestal, además del turismo y las casas de verano.

Iglesia de Santa María de Mosoll
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia de Sant Lorenç construida en estilo románico de la que resalta su altar principal de estilo barroco.

Iglesia de Sant Iscle, construida en estilo románico, se ubica en Sanavastre.

Iglesia de Santa María de Mosoll, también de estilo románico y posiblemente construida en el siglo X, tiene una sola nave, de planta en forma rectangular, ábside semicircular, bóveda de medio cañón apuntado; conserva en sus restos de pintura mural imágenes del Pantocrátor y el apostolado en los muros. en su exterior destacan su campanario espadaña

Las Fiestas
La fiesta principal que se celebra en esta población se lleva acabo cada 10 de agosto, la Fiesta de Tartera los primeros días de este mismo mes, también se celebra una fiesta llamada Pequeña que se lleva a cabo con una misa de solemnidad los primeros días de diciembre.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales