Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » El Port de la Selva


El Port de la Selva


Monasterio de San Pere de Rodes
El Port de la Selva es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca del Alto Ampurdán, a una altitud de 12 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 41,62 km², dista 70 km. hacia el noreste de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 1 029 habitantes a quienes se les conoce como selvatás o seltavanes.

Se ubica en la Costa Brava, en la parte norte de Cabo de Creus, en su bahía se encuentra un puerto pesquero cuya actividad sustenta gran parte de la economía de esta población, a la que se suma además de otras actividades el turismo.

Iglesia de Santa Helena de Rodes
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia de Santa María de les Neus o Nieves, que guarda en su interior una imagen de estilo gótico.

Monasterio de Sant Pere de Rodes, Bien de Interés Nacional se ubica en el cerro de Verdera formando un conjunto arqueológico de gran interés junto al cercano Castillo de Sant Salvador de Verdera, la Iglesia de Santa Creu de Rodes de estilo prerrománico y otros restos o ruinas del mismo nombre. Su origen probablemente como monasterio benedictino propiamente dicho es del siglo X, dentro de su iglesia se halló un maletín con las reliquias de San Pedro Apóstol que dío lugar a la reconstrucción del monasterio y principalmente de su iglesia.

Iglesia de San Fructuoso de Valle de Santa Creu.

Iglesia de Sant Baldiri de Taballera, en el Macizo del Cabo de Creus ubicada a 5 kilómetros del área urbanizada.

Dólmen de Port de la Selva
Dólmenes, de la Taula dels Lladres, de las Mores Altes, que se encuentra al borde en la carretera de Port hacia el Monasterio de San Pere, el paradolmen de la Pallera, entre otros con los que suman quince.

Son también de interés los Hornos de valdosas, de Canavall y del Corral de la Almeda, y el
Molino de Canavall.

Otros lugares de interés
Playas, la del Port de la Vall, Buix de la Colomera, de la Tamariua, la Cativa, la Rivera, del Port de la Selva, Clisques, Italians, y la del Pas; todas cuentan con servicios varios y además poseen muy buena calidad de aguas y de su entorno.

Vista de Port de la Selva
En la bahía es posible la practica de deportes como el esquí acuático, vela, kayac, remo, windsurf, natación y realizar paseos marítimos en pequeños cruceros que brindan servicios habituales por el área, etc.

En su área continental que posee bosques cuyos senderos señalizados nos proveen de rutas adecuadas para la práctica de ciclismo. Y partiendo de la zona de Sant Salvador cerca al Monasterio se puede realizar parapente, la zona de aterrizaje se encuentra en la playa de la Ribera del Port de la Selva.

Las Fiestas
La fiesta mayor de invierno de Port de la Selva se celebra del 20 al 21 de mayo, y la fiesta Mayor de verano se celebra el 5 de agosto. También se lleva a cabo en la quincena del mes de marzo una importante Feria dedicada al espárrago.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales