Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Figueras


Figueras


Iglesia de San Pedro de Figueras
Figueras es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca del Alto Ampurdán de la que es capital, a una altitud de 40 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 19,31 km², dista 34 km. hacia el norte de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 42 809 habitantes a quienes se les conoce como fieguerenses.

Esta ciudad posee un gran movimiento comercial en su centro histórico el cual es llamado La Yema del Huevo, que alberga comercios cuya característica es la calidez de la atención combinado con criterio modernistas y de innovación. Tiene también un mercado de productos de verdura y frutas, entre otros que se lleva a cabo los jueves y sábados, en el que predomina el intercambio comercial directo que propicia una relación social más cercana entre la población, también cobra gran importancia el mercado de ropa, uno de los más visitados por la comarca.

Teatro Museo de Salvador Dalí
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia de San Pedro de una sola nave que fue construida en estilo gótico.

Castillo de San Fernando del siglo XVIII, tiene un perímetro de 5,6 km., constituye uno de los monumentos más importantes por las dimensiones de sus fortificaciones.

Torre Galatea que fue residencia de Dalí, hoy es Museo y sede de la Fundación Gala-Dalí. Se ha convertido en la residencia póstuma de los restos de Dalí que se encuentra bajo la cúpula del museo.

Museo Dalí
Museo del Joguet de Catalunya, ubicada en la antigua Casa del Barón de Terrades, expone piezas variadas de juguetes y juegos de épocas pasadas junto a fotografías que muestran la evolución y modo de uso de los mismos; algunos de sus elementos fueron propiedad del mismo Salvador Dalí, Federico García Lorca, Josep Palau, entre otros.

Teatro Museo Dalí del siglo XIX, cuya decoración estuvo a cargo de Salvador Dalí.

Museo de Empordá, exhibe obras de arte y arqueología de esta comarca.

Museo de la Técnica de l'Empordà, exhibe una colección de máquinas de coser y escribir además de artefactos de casa diversos.

Colección de Relojes Martí Amiel, de carácter particular, ostenta más de 3000 piezas de todo tipo, los mismos que se hallan organizados en forma cronológica.

Las Fiestas
La principal fiesta que se celebra en esta población es la fiesta patronal en honor a San Pedro de Figueras cada 29 de junio.

Fiesta de las Cruces, que se celebra los primeros días del mes de mayo.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales