Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Flaçà


Flaçà


Vista de Flaça
Flaça es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca de Gironés, a una altitud de 34 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 6,6 km², dista 17 km. hacia el noreste de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 1 050 habitantes a quienes se les conoce como flaçanencos.

Flaça está conformado por los núcleos: la Bolla, el Pueblo viejo, la Colònia y Farreres; las dos primeras ubicadas en tierras de planicie por donde pasan las principales autovías y las dos restantes en partes altas de sierra.

La economía de esta población se sustenta en la actividad agrícola de regadío y secano, así como en el desarrollo de la industria papelera.

Iglesia de San Cebrián
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia de San Cebrián de origen románico posiblemente del siglo X, y reconstruido en 1824 en estilo neoclásico, conserva una portada y un ábside de la primera edificación románica. Guarda en su interior un retablo de diez columnas en cuya parte central se encuentra una imagen del santo titular.

Ermita de la Virgen de la Esperanza de Farreres del siglo XVI, de solamente una nave ostenta una espadaña campanario, en su interior se encuentra una imagen tallada en alabrastro de la virgen en estilo gótico del siglo XV.

Ermita de San Fermín de la Colonia del siglo XVI, es de solamente una nave y posee una espadaña campanario. Desde el año 1678 albergó los restos de San Fermín hasta 1827, año en que fueron robados.

La Estación de trenes de la Bolla, hoy forma parte de una placita que posee áreas recreativas para niños.

Fuente de Farreres, se halla fuera del área poblada
rodeada de un área de bellos paisajes verdes, en su factura muestra una inscripción lamentablemente poco legible.

Estación de Trenes Renfe que se ubica aledaña a la plaza de la Estación del Carrilet.

Las Fiestas
Una de las fiestas de interés de este municipio es la Fiesta de Farreres, que se celebra cada 18 de diciembre, ocasión que da lugar a ceremonias, fiestas y el tradicional consumo de la tostada con alioli.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

10.0

1 Voto

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales