Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Foixà


Foixà


Iglesia de San Juan de Foixà
Foixà es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca del Bajo Ampurdán, a una altitud de 87 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 19,12 km², dista 26 km. vía carretera hacia el noreste de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 333 habitantes a quienes se les conoce como foixanencos.

Está conformado por los pueblos: Foixà, la Sala, Sant Lorenç de les Arenes y Sidillà, y Foixà comprende los núcleos llamados: la Iglesia y la Vila, y los barrios Cuello, els Massos y el Raval. Su territorio se encuentra surcado por el río Ter.

Castillo de Foixà
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia de San Juan de Foixà, cuya primera construcción se dió en el siglo XI, fue posteriormente reconstruida en estilo gótico tardío en el siglo XVI, es de una sola nave y tiene un ábside de forma semicircular, a los costados cuenta don capillas.

Iglesia de Santa María de la Sala de probable construcción en el siglo XIII, es de una sola nave y ábside de forma semicircular y cuenta con capillas a ambos costados; el edificio que hoy es apreciable es del siglo XVIII.

Iglesia de Sant Llorenç de les Arenes de estilo románico, data de los siglos XII y XIII, se encuentra ubicada a 4 kilómetros de la población de Foixà.

Iglesia de Sant Romà de les Arenes, cuyo origen es prerrománico data de los siglos VII y VIII. Junto a esta se encuentra el yacimiento arqueológico del Pueblo de Cidilià.

Iglesia de Sant Sebastià de les Arenes, también de origen prerománico, de ella hoy solamente quedan algunos restos visibles.

Castillo de Foixà, fue edificado en estilo renacentista en el siglo XVI y reformado en el siglo XVIII y XIX.

Cruz, que conmemora la muerte del rey Juan I, que según se cree fue en este lugar en el año 1396 donde sufrió un accidente teniendo como consecuencia su muerte.

Del caserío resaltan la Casa Mas Geli, del siglo XVI, en la Sala, y la Casa Ferrer-Pagès que posee una capilla construida en estilo gótico.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales