Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Fontanals de Cerdaña


Fontanals de Cerdaña


Casrío de Fontanals de Cerdaña
Fontanals de Cerdaña es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca de Baja Cerdaña, a una altitud de 1,180 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 28,64 km², dista 137 km. vía carretera hacia el moroeste de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 443 habitantes a quienes se les conoce como fontanalencos.

Este municipio es el resultado de la fusión de otros dos antiguos, Urtx y Queixans que se dío en el año 1969. Cuenta con los núcleos: el Mas d'Amunt, el Molino del Inglés, el Vilar de Urtux (capital), Escardacs, Escloper, Estoll, les Pereres, Montagut, Queixans, Sante Creus, Soriguera, Soriguerola y Urtx. Su economía se desarrolla en base a la actividad agrícola y a la ganadería.

Club de Golf de Fontanals de Cerdaña
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia de Sant Martí d'Urtx, construida en estilo románico posee un portal con arquivoltas como adorno dispuestas en rebajamiento, la primera tiene decoración con estrellas y jefes, y un bordón decora la segunda. En el exterior tiene un muy vistoso campanario.

Iglesia de Sant Miquel de Soriguerola, construida en estilo románico en el siglo XI, con una sola nave, su ábside es de forma semicircular.
Su frontal de altar que data del siglo XIII el mismo que tiene una representación de la lucha del bien y del mal representados por el arcángel San Miguel contra el demonio, este frontal se encuentra en el Museo de Arte de Cataluña.

Iglesia de Sant Cosme y San Damiàn de Queixans de estilo románico del siglo XI, es de una sola nave, y tiene ábside semicircular, el mismo que se halla decorado con arquerías. El portal fue vuelto a ser hecho en el año 1775.

Iglesia Parroquial de Santa Eulalia de Estoll probablemente construida durante el siglo X, su campanario data del siglo XVIII, en su interior guarda una imagen de la virgen de la Cinta tallada en una cinta de piedra policromada, esta imagen data del siglo XV.

Iglesia Parroquial de Sant Esteve que data del siglo XII, es de estilo románico y posee un ábside de forma semicircular.

Club de Golf Fontanals de Cerdaña, de amplios espacios y muy adecuado para la práctica de este deporte.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales