Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Fontanilles


Fontanilles


Fontanilles
Fontanilles es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca del Bajo Ampurdán, a una altitud de 29 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 9 km², dista 42 km. hacia el este de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 167 habitantes a quienes se les denomina fontanillencos.

Esta población se fundó probablemente en siglo XI según manifiestan los documentos que la mencionan. Limita al Norte con el municipio de Gualta y Torroella de Montgrí, al Sur con Palau-sator y Pals, al Este con Pals y al Oeste con Ullastret. Su territorio se encuentra bañado por los ríos Ter y Daró.

Iglesia de Sant Martí de Fontanilles
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia de Sant Martí de Fontanilles que data del siglo XII, es de estilo románico de una sola nave, tiene bóveda apuntada y un ábside semicircular.

Iglesia de Sant Romà de Llabià, del siglo XIII que acaba en un ábside de forma semicircular.

Castillo de Fontanilles que se encuentra en el cerro llamado Castellot, data del siglo XI.

Mas de la Peixera es un antiguo caserío de estructura fortificada, data del siglo XV.




¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales