Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Fornells de la Selva


Fornells de la Selva


Municipio de Fornells de la Selva
Fornells de la Selva es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca de Gironés, a una altitud de 102 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 11,84 km², dista 7 km. hacia el sur de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 2 110 habitantes a quienes se les denomina fornellencos.

Limita al Norte con Gerona, al Sur con Riudellots de la Selva y Campllong, al Este con Quart y Llambilles y al Oeste con Vilablareix y Aiguaviva. La base de su economía se sustenta en la actividad ganadera y agrícola principalmente de época de secano.

Fornells de la Selva se encuentra bañado por el río Onyar que dibuja en su recorrido un meandro dentro de su territorio, el clima característico de esta zona es el de tipo mediterráneo.

Iglesia de San Cugat
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia de Sant Cugat, construida en estilo gótico durante el siglo XVI, muestra algunos elementos en estilo renacentista.

Castillo de Fornells, probablemente del siglo XV o anterior, fue construido sobre un talud construido de manera artificial. Junto al castillo aún se pueden observar las ruinas de la que fuera la Capilla de Santa María del siglo XII.

Torre del gobernador, que data del siglo XV de la que resalta el mezuzà en el lado derecho de su portada de medio punto, el cual era utilizado por Judios como lugar de conservación de sus escritos sagrados, hoy es sede del Ayuntamiento.

El Silo Sila, fue mandado construir por el Ministerio de Agricultura en 1968 con el fin de que cumpliria función de almacén de cebada y trigo blando. En su época se caracterizó por que algunas de sus funciones se realizaban de manera automática; hoy se halla inactiva.

La rectoría que se encuentra en la calle del Río, data del siglo XVIII, muestra inscripciones de carácter espiritual que fueron mandadas poner por su rector. Es posible que fuera residencia de obispos durante sus vacaciones.


Fuente de Can Pou y monolito del perro Tet, que se ubica en el barrio de Barceloneta, el monumento fue erigido con azulejos en 1854 como homenaje al perro llamado Tet, que según dice la leyenda era capaz de ir todos los días al pueblo a comprar los víveres para sus amos, llevaba dinero y un bolso con una lista de la compra, su habilidad lo hizo digno de este monumento.

Centro Social, de 1993, posee un restaurant, salas de exposiciones, sala de conferencias que también son de baile.

Circuito de trenes a pequeña escala
Monumento al Ferrocarril, se trata de una locomotora de los años 60 de aproximadamente 50 toneladas de peso.

Estación de trenes de 1980, hoy Sede de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de las Comarcas de Girona, también alberga un museo y ofrece un circuito de un kilómetro, con trenes a pequeña escala.

Monumentos Naturales
Roble centenario, de aproximadamente 3,20 metros de circunferencia que por su edad es considerado Monumento de Interés Local, se ubica hacia el sur de esta población junto a la riera de Boventó.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales