Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Garrigoles


Garrigoles


Núcleo Les Olives en Garrigoles
Garrigoles es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca del Bajo Ampurdán, a una altitud de 92 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 9,15 km², dista 32 km. hacia el noreste de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 167 habitantes a quienes se les denomina garrigolencos.

Limita al Norte con Ventalló y Viladamet, al Sur con Bírgenes y Jafre, al Este con La Tallada d'Empordà y al Oeste con Vilopriu. Tiene agregado a su término municipal al núcleo Les Olives.

Iglesia de Sant Sadurní de Garrigoles
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia de Sant Sadurní de Garrigoles, de origen románico que data de los siglos XII y XIII, su ábside semicircular es más bajo que su unica nave.

Iglesia de Sant Vicenç de Les Olives, de origen románico, data de los siglos XII y XIII, resalta su nave que tiene la cubierta apuntada.

Can Ros o Mas Logaia, casa de dos pisos de gran tamaño, data delñ siglo XVIII, se ubica en Les Olives.

Pozo del Petróleo, antiguamente utilizado para exploraciones de petróleo. Es hoy fuente de agua natural del que brota agua caliente que se combina con gases, se ubica en la frontera con el municipio de Jafre.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales