Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Ger


Ger


Vista del Núcleo de Gréixer
Ger es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca de Baja Cerdaña, a una altitud de 1,135 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 33,4 km², dista 223 km. vía carretera de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 450 habitantes quienes se les denomina gerencos.

Su territorio municipal se encuentra entre el río Segre y los montes de Puigpedrós, limita al Norte con Alta Cerdanya francesa, al Sur con Das y Isòvol, al Este con Guils de Cerdanya, Bolvir y Fontanals y al Oeste con Meranges. Está conformado por los núcleos: El Molí de Ger, Ger, Gréixer, La Devesa de Saga, La Pleta de Bolvir-Ger, La Pleta de Saga y Saga.

Su economía se desarrolla sobre la base de la actividad agrícola que destaca la producción de cereales y patatas, y la ganadería de crianza de porcinos, bovinos y vacunos. También se desarrolla la industria maderera y el turismo que se encuentra en crecimiento.

Portada - Iglesia de Santa Coloma de Ger
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Santa Coloma de Ger cuyo origen se data en la época románica.

Iglesia de Santa Eugenia de Saga, también de origen románico del siglo X, fachada del siglo XII, con decoración y figuras que representan a Adán y Eva y un Pantocrátor, es de una sola nave, planta rectangular, muros con arcos, ábside de forma semicircular y bóveda de cañón apuntada.

Iglesia de Sant Climent de Gréixer, es estilo románico.

Sitios Naturales
Podemos encontrar parrajes naturales como la Fuente del Peuet, Prat Condal y el Río Ger, cuyos entornos ofrecen singulares vistas paisajísticas.

Las Fiestas
La fiesta principal de esta localidad se celebra el 31 de diciembre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales