Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Guils de Cerdaña


Guils de Cerdaña


Guils de Cerdaña
Guils de Cerdaña es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca de la Baja Cerdaña, a una altitud de 1,385 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 22 km², dista 231 km. vía carretera a la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 467 habitantes a quienes se les denomina guilsencos.

Las entidades poblacionales que la conforman son: Guils de Cerdaña, Saneja, Sant Martí d'Aravó, y Sant Martí de Cerdaña.

Su economía se sustenta en la actividad agrícola principalmente de época de regadío, también en la ganadería, y aunque en menor grado en el sector turístico de servicios y la construcción.

Iglesia de San Esteban de Guils
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia de San Esteban de Guils de época románica del siglo XII, se ubica en la cima de Guils, fue construida en planta de forma rectangular el mismo que junto con el ábside semicircular se hallan cubiertos por una bóveda de medio cañón apuntada, fuera resalta su campanario espadaña de dos cuerpos. A una posterior ampliación pertenecen la sacristía y sus capillas a cada lado.

También de importancia es el Puente de San Martín.

Las Fiestas
La Fiesta Mayor de Guils se celebra cada 26 de septiembre en la plaza mayor de la población.

Exposición de otoño, en la que cada estación otoñal se muestran exposiciones de setas de la Cerdaña.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales