Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Isòvol


Isòvol


Iglesia de Santa María de Cuadros
Isòvol es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca de la Baja Cerdaña, a una altitud de 1,049 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 10,74 km², dista 219 km. vía carretera de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 268 habitantes a quienes se les denomina isovolencos.

Está conformado por las poblaciones de All, Olopte e Isòvol; su economía se sustenta en la actividad agrícola y ganadera de la que destaca la crianza de ganado vacuno y porcino y la explotación de las canteras de mármol.

Iglesia de San Pedro de Olopte
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia de Sant Miquel de Isòvol de estilo románico.

Iglesia de Santa María de All, de estilo románico del siglo XII con ampliaciones posteriores.

Iglesia de San Pedro de Olopte, de estilo románico del siglo X, con ampliaciones hechas en los siglos XII y XIII, destaca especialmente la decoración de su ábside y portada.

Santuario de la Virgen de Cuadros, iglesia de una sola nave, posee ábside de forma semicircular y una torre de dos cuerpos, destaca su portada de mediodía del siglo XIII, tiene tres arquivoltas y está muy bien decorada con esculturas varias.

Minas de Sanavastre y Esterregalls d'Olopte-All, son formaciones geológicas caprichosas consecuencia de afloramientos geológicos, son de gran importancia también por haberse hallado en ellas restos de vida vegetal y animal del pasado.

Cueva de los Aluviones, también de gran interés pues aquí se han hallado algunos restos de la prehistoria.

Puente del Diablo, ubicado sobre el río Segre que pasa por este municipio y que se halla rodeado de abundante vegetación, se encuentra ya muy deteriorado pero en miras de reparación.

Las Fiestas
Una de los acontecimientos de celebración más importantes de esta población es la Romería de la Virgen de Cuadros, el segundo domingo del mes de septiembre.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales