Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » La Armentera


La Armentera


La Armentera
La Armentera es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca del Alto Ampurdán, a una altitud de 7 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 6 km², dista 48 km. hacia el noreste de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 811 habitantes a quienes se les denomina armenterenses.

Limita al Norte con San Pedro Pescador, al Sur con Viladamat, al Este con el Mar Mediterráneo y al Oeste con Torroella de Fluviá.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de San Martí de La Armentera construida en estilo neoclásico en el siglo XIX, fue levantada sobre los restos de una iglesia románica anterior del siglo XII o XIII. Guarda en su interior obras artísticas de pintura que representan los cuatro misterios del Rosario.

Molino de La Armentera
Molino de La Armentera o la Molí de l'Armentera, es un molino cuya construcción data del siglo XVIII, hoy se conservan sus paredes exteriores, la parte del techo que existe entre la primera planta y la segunda, además del tejado cuya característica es que su pendiente es bastante pronunciada; destacan sus arcos de medio punto los cuales tanto como la edificación en general se hallan en buen estado de conservación. Guarda también gran parte de su maquinaria molinera entre otros útiles de la época. Hoy con ya varias modificaciones
que ha sufrido en el tiempo brinda servicios de alojamiento.

Sitios Naturales
Parque Natural de los Aiguamolls de l'Empordà que comparte con otros municipios de la costa.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales