Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » La Cellera de Ter


La Cellera de Ter


La Cellera de Ter
La Cellera de Ter es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca de La Selva, a una altitud de 166 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 14,63 km², dista 20 km. hacia el oeste de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 2 162 habitantes a quienes se les denomina cellerencos.

La economía de esta población se desarrolla en base a las actividades agrícolas y ganaderas, de la que destaca la crianza de cerdo; así como en la producción de energía eléctrica cuya planta generadora se encuentra en el pantano del Pasteral.

Iglesia Parroquial de Santa María
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Santa María de Sales que data del siglo IX, tiene origen románico. Fue objeto de una reconstrucción después del terremoto del siglo XV.

En Cellera de Ter se han hallado restos y vestigios de culturas antiguas, entre ellas de una tribu nómada, así como un sepulcro funerario de época del neolítico y restos de un poblado ibérico.

Las Fiestas
La Fiesta Mayor de esta población se celebra el cuarto domingo del mes de abril.

Matanza, matanza de cerdo que organiza el Centro Parroquial los primeros días del mes de marzo.

Fiesta de la Epifanía, o también llamada Fiesta de Reyes, que se celebra los primeros días del mes de abril.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales