Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » La Pera


La Pera


Municipio de La Pera
La Pera es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca del Bajo Ampurdán, a una altitud de 89 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 11,51 km², dista 20 km. vía carretera hacia el noreste de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 445 habitantes a quienes se les denomina perencos.

Está conformada por los núcleos: La Pera, Pedrinya, Púbol y Riuras.

Su economía se sustenta en la actividad agrícola principalmente de la que deriva la actividad industrial alimentaria, es de importancia también el desarrollo de la actividad ganadera, destaca la crianza de ganado bovino.

Iglesia de San Pedro de Púbol
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la
Iglesia Parroquial de San Isidro de La Pera, fue construida en estilo gótico renacentista, sobre la base de otra iglesia anterior probablemente del siglo X.

Iglesia de San Pedro de Púbol construida en estilo gótico.

Iglesia de Sant Andreu de Pedrinya, construida en estilo románico.

Ermita de Sant Rafael y la Mare de Déu dels Àngels de Ruiràs.

Castillo de Púbol de estilo gótico renacentista probablemente del siglo XIV o XV, levantado sobre otro anterior del siglo XI; se encuentra ubicado en el núcleo de Púbol, a un kilómetro de La Pera. Tiene una Iglesia dedicada a San Pedro de estilo gótico que data del siglo XIV, que también fue erigida para reemplazar una antigua capilla románica.

Castillo de Púbol
En este castillo vivió el pintor Salvador Dalí junto a su amada esposa, Gala, a quién se lo entrego como regalo, para ello hubo que reconstruirlo y remodelarlo haciendo variadas modificaciones como la creación de habitaciones de gran tamaño, un jardín muy bien decorado con esculturas de elefantes, la construcción de una piscina decorada alrededor con bustos al igual que el resto del castillo. Aquí murió y fue enterrada Gala, después de lo cual Dalí la habito en soledad hasta 1984, año en que luego de sufrir un accidente se mudo a la Torre Galatea en Figueres, donde murió y descansa actualmente.

El Castillo Guarda una colección de las obras de Dalí de la que destaca El Camino de Púbol de 1973, una colección de vestidos a la que se le ha llamado las Galas de Gala y un mobiliario ya restaurado. Hoy alberga una exposición de una colección de la obra gráfica de Salvador Dalí el Alchimie des philosophes.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales