Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » La Selva de Mar


La Selva de Mar


La Selva de Mar
La Selva de Mar es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca del Alto Ampurdán, a una altitud de 48 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 7,2 km², dista 79 km. hacia el noreste de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 213 habitantes a quienes se les denomina selvatás.

Limita al Norte con El Port de la Selva, al Sur con Roses y Palau-saverdera, al Este con Cadaqués y al Oeste con Llança. Por en medio de su núcleo urbano atraviesa la riera de la Selva que avanza hasta llegar al mar.

Su actividad económica se basa en la agricultura, se cultivan viñedos y olivos principalmente. También se desarrollan la actividad turística tanto como la construcción.

Puentes sobre la riera de la Selva
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Sant Esteve que data del siglo XVII, fue reconstruida después de su destrucción en el año 1939.

Iglesia de San Sebastián de origen románico que fuera levantada sobre restos de otra anterior durante los siglos XII y XIII, y fortificada en el siglo XIV.

Can Vives, edificación que posee una torre que tuvo función de defensa.

Su caserío destaca por la utilización de pizarra en sus construcciones de estilo arquitectónico popular, la población posee puentes pequeños construidos sobre la riera de la Selva que se encuentran en el barrio de San Sebastián, tiene también fuentes de agua como la Font de los Lladoners y la Font de Mollor.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales