Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Lladó


Lladó


Lladó
Lladó es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca del Alto Ampurdán, a una altitud de 197 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 13,5 km², dista 55,8 km. vía carretera hacia el norte de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 644 habitantes a quienes se les denomina lledonencos.

Está conformado por las entidades de población: El Manol, El Pujol, Lladó y Llavanera.

Su territorio se halla en el margen izquierdo del río Manol, la población posee un hermoso caserío cuya característica principal muestra el uso de piedra en su arquitectura popular.

Monasterio de Sant Joan de Lladó
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Santa María de Lladó de estilo románico del siglo XII, de la que destaca su fachada muy bien trabajada con variados motivos escultóricos. Conserva lápidas sepulcrales de algunos priores del antiguo monasterio de Sant Joan, y dentro sarcófagos antropomórficos, una pila bautismal y un hermoso capitel del siglo XII que hoy es pila, está decorada con imágenes de una lucha entre dos animales alados fantásticos.

Iglesia de Sant Feliu, originalmente románica de principios del siglo XI, fue reconstruido en el siglo XVIII.

Monasterio de Sant Joan de Lladó del siglo XI, a la cual antes pertenecía la iglesia de Santa María; guarda restos de un claustro, de la sala capitular, de recintos monacales. Parte de sus ambientes forman parte hoy del Ayuntamiento o de algunas otras casas de propiedad particular.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales