Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Llambillas


Llambillas


Iglesia de Sant Cristòfor de Llambillas
Llambillas es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca del Gironés, a una altitud de 143 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 14,55 km², dista 8,5 km. hacia el sur de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 660 habitantes a quienes se les denomina llambillencos.

Limita por el Norte con Quart, por el Sur con Cassà de la Selva, por el Este con Cruilles, Monells y Sant Sadurní de l'Heura, por el Oeste con Campllong y por el Noroeste con Fornells de la Selva.

Su economía se sustenta en las actividades agrícolas y ganaderas además del desarrollo de pequeñas industrias.

Estación de Llambillas
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Sant Cristòfor de estilo románico del siglo XI del que hoy se puede apreciar un ábside con ventana; posteriormente fue modificada añadiéndosele construcciones góticas y elementos ornamentales barrocos. Es de una sola nave con capillas laterales y bóveda de cañón.

Ermita de Sant Cristòfor del Bosc, de estilo románico probablemente de un siglo antes del X, fue reformada en el siglo XV y XVI y durante el siglo XX después de sufrir daños graves a causa de un rayo fue reconstruida; se ubica en el macizo de les Gavarres junto a un entorno con áreas para el esparcimiento.

Capilla de la Madre de Dios de la Piedad, de origen románico del siglo XII, posteriormente reformada y recientemente restaurada agregándosele una espadaña, también se volvió a tallar la imagen de la Virgen para reemplazar a una anterior que fuera quemada en la guerra civil.

Estación, hoy fuera de funcionamiento constituye una zona de esparcimiento pues es el nuevo Parque de la Estación.

Las Fiestas
Las principales fiestas de interés son:

  • Subida al Santuario de los Ángeles, el primer día del mes de mayo.
  • Fiesta de Homenaje a los Jubilados, el primer día del mes de junio.
  • Fiesta Mayor del Veinat de Eroles, celebrada cada 11 de septiembre.
  • Romería de Sant Cristòfol del Bosc, la población se moviliza hacia su Ermita cada 12 de octubre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales