Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Llançà


Llançà


Llançà
Llançà es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca del Alto Ampurán, a una altitud de 4 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 27,98 km², dista 69,4 km. vía carretera hacia el noreste de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 5 082 habitantes.

Actualmente la economía de esta población se sustenta gracias al sector turístico que ofrece principalmente residencias en alquiler para vacacionantes que se desplazan hacia Llançà en época de verano debido a la gran atracción que constituyen sus hermosas playas.

Torre Románica de Llançà
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Sant Vicenç del siglo XVIII que alberga una exposición Floral en el mes de junio y una exposición de Pesebres en el mes de diciembre.

Torre Románica de estilo gótico del siglo XII y XIV, que ha sido restaurada para y aperturada para la visita al público.

Capilla del Puerto del siglo XVII.

Museo de la Acuarela de la Fundación Martínez Lozano, exhibe obras de entre otros artistas las de Martínez Lozano.

El Castellar, pequeña isla que posee un paseo y un mirador.

Sitios Naturales
Posee una longitud de 7 kilómetros de playas siendo las más importantes: Playa del Puerto, que tiene un hermoso paseo marítimo y la Playa de Grifeu, ambas y así como el resto de sus playas cuentan con diversos servicios, y buena calidad de aguas.

Las Fiestas
Iglesia de Sant Vicenç de Llançà
La fiesta patronal se celebra en honor a la Virgen del Carmen cada 16 de julio, su imagen se procesiona desde el puerto por el mar, pues es patrona de los marineros.

Fiesta Mayor de Sant Vicenç, celebrada cada 22 de enero.

Romería de Sant Silvestre, que se realiza en el mes de mayo.

Corpus Christi, entre mayo y junio, se lleva a cabo también una muestra floral.

Romería de la Sardana, en el mes de junio.

Feria Gastronómica del Pescado de palangre, se realiza en el mes de junio en que todos los restaurantes de la población ofrecen platos que tienen como ingrediente principal el fruto marino.

Fiesta de Verano de Llançà y Fiesta del Barrio de Valleta, en el mes de agosto.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales