Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Masarac


Masarac


Iglesia de Sant Martí
Masarac es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca del Alto Ampurdàn, a una altitud de 85 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 12,6 km², dista 59,7 km. vía carretera hacia el norte de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 278 habitantes.

Está conformado por las entidades de población: El Priorat, Masarac y Vilarnadal. Limita al Norte con Sant Climent Sescebes, al Sur con Cabanes, al Este con Mollet de Peralada y al Oeste con Pont de Molins y Biure.

La economía de esta población se sustenta sobre la base de la actividad agrícola principalmente con cultivos de viñedos, olivares y cereales. Aporta también a su economía aunque en menor proporción la crianza de ganado porcino.

Iglesia de Santa María d'Om
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia de Sant Martí de Masarac de origen prerrománico de los siglos VIII y IX, época de la cual quedan los muros de la nave y la cabecera; fue reformado en el siglo XII. Es de solamente una nave, posee un ábside de forma trapezoidal.

Monasterio de Santa María de l'Om de origen románico de los siglos XI y XII. Posee dos naves y dos ábsides de forma semicircular. Resalta su fachada principal en la que se halla una portada formada por seis arquivoltas bastante resaltantes sobre capiteles decorados y su campanario espadaña.

Iglesia de Sant Pere de Vilarnadal del siglo XVII.

Castillo de Vilarnadal, edificación de planta rectangular de la que se aprecian dos torres de forma cilíndrica con aspilleras, un portal dintelado, una ventana gótica; hoy en día se ha transformado en una Casa y se encuentra a dos kilómetros aproximadamente de la población.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a Sant Martí el día 11 del mes de diciembre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales