Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Massanet de Cabrenys


Massanet de Cabrenys


Massenet de Cabrenys
Massanet de Cabrenys es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca del Alto Ampurdán, a una altitud de 370 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 370 km², dista 85 km. vía carretera hacia el norte de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 723 habitantes a quienes se les denomina maçanetenes.

Está conformado por las entidades de población: Arnera, Els Vilars, Les Creus, Les Mines, Les Salines, Oliveda y Tapis.

La economía de esta población se sustentaba tradicionalmente en la actividad agrícola y ganadera a las cuales muy pocas personas se dedican actualmente, en cambio ha progresado gracias a la existencia de fuentes de agua mineral una planta embotelladora de agua, también la fábrica de pipas de fumar., y el turismo que principalmente ofrece servicios de residencia para vacacionantes.

Massenet de Cabrenys
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de San Martí de Massanet de Cabrenys de época románica del siglo XII, es de solamente una nave con ábside de forma semicircular.

Iglesia de Sant Miquel de Fontfreda probablemente del siglo XI.

Iglesia de Sant Pere de Els Vilars, de origen prerrománico, tiene solamente una nave, resalta su campanario de sillita con dos arcos.

Iglesia de Sant Andreu d'Oliveda, de origen prerrománico en el siglo X y modificado en el siglo XIX.

Capilla de San Sebastià del siglo XVII.

Iglesia de Sant Briç, prerrománico del siglo X.

Santuario de la Madre de Dios de las Salinas del siglo XIII y reformado en el siglo XVII, ubicado a 1,100 m.s.n.m.; poco antes de llegar al Santuario se halla una cueva donde se encontró la imagen de la Virgen.

Murallas del antiguo Castillo de Massanet
Muralla medieval, aun visible en la población principalmente junto a la Iglesia Parroquial, posee tres portadas del siglo XV, formaba parte del antiguo castillo de Massanet de Cabrenys.

Restos del Castillo de Cabrera, del siglo XI, ubicado a 850 m.s.n.m. al noroeste de la población, hoy quedan solamente un muro en estado de ruina y una cisterna.

Barra de hierro de Roldan, se encuentra en la plaza de Massanet desde 1834, fue posiblemente parte de una horca.

Menhir de Pedra Dreta, de época prehistórica ubicado a dos kilómetros de Massanet.

Monumentos Naturales
Suro de la Pubilla, árbol ubicado en Can Vinyes de 5,10 metros de perímetro, fue antes productor de corcho.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales