Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Gerona » Mayá de Moncal


Mayá de Moncal


Iglesia de Sant Vicenç
Mayá de Moncal es un municipio que pertenece a la provincia de Gerona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra ubicado en la Comarca de La Garrotxa, a una altitud de 241 m.s.n.m., tiene una superficie territorial de 17,3 km², dista 41,4 km. vía carretera hacia el norte de la capital de provincia, Gerona y cuenta con una población de 320 habitantes a quienes se les denomina maianences.

Está conformado por las entidades de población: Bruguers, Dosquers, El Plá de Bais, Jonqueres, La Riera, Les Carreres, Lorenç i el Molí d'en Llorenç, Mayà de Moncal, Usall y Vila-rodona.

La principal actividad económica que desarrolla esta población es la agricultura con cultivos de cereales, olivares y viñedos; y en segundo lugar desarrolla la actividad ganadera de la que destacan las granjas de ganado bovino y porcino.

Santuario de Santa Magdalena
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Sant Vicenç que data de época románica del siglo X, su portada aún conserva un cerrojo primitivo con cuatro arquivoltas, un ojo de buey y una cornisa.

Iglesia de Sant Martí de Dosquers de origen románico, posee una nave central con dos capillas laterales, de ella resalta su ábside de forma semicircular.

Santuario de Santa Magdalena de Mayá del siglo XII.

Monasterio de Santa María de Jonqueres de origen románico del siglo XII, posee un ábside de forma semicircular fortificado.

Ermita de los Santos Primo y Feliciano, data del siglo XVII, fue restaurada a principios del siglo XX; al interior se halla un pozo de agua al cual se le han atribuido poderes milagrosos.

Castillo de Dosqueres, del siglo XIII.

Del caserío destacan las casas:
Canova del Riu, Cademont, Casadevall, Coma, Coromines, Frigola, Garriga, Genasa, Jonqueres, Marifont, Pere, Pau, Ramis, Riera, Sans, Travé y Usall.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales